De qué se trata?
"Bajarme del Péndulo de la Maternidad" es un taller 100% virtual dirigido a mujeres adultas que están en el proceso de tomar la decisión de ser o no ser madres, que quieren conectar con mujeres que están en situaciones similares, y que desean sentirse más tranquilas y seguras el tiempo que les tome hasta que estén listas para tomar esta importante decisión.
El taller dura seis sesiones, y es un espacio seguro, confidencial, y libre de prejuicios. Ninguna de las sesiones es grabada, y cada cohorte tiene entre tres y seis participantes en promedio.
Cada sesión dura dos horas y todas están estructuradas de la siguiente manera: iniciamos con una conversación grupal abierta, luego vemos el tema de la sesión, y cerramos con un espacio de diálogo y reflexión grupal.
Cuáles son los temas de cada sesión?
Sesión 1: Compartimos nuestras historias: quiénes somos, que nos motiva a estar aquí, y que esperamos de este taller. Hablamos de las narrativas impuestas sobre las maternidades, las no maternidades, y las mujeres.
Sesión 2: ¿Las no maternidades son una tendencia pasajera? Razones para no maternar y las manifestaciones sociales de esta decisión.
Sesión 3: El instinto maternal y los cuidados en las maternidades y no maternidades.
Sesión 4: ¿Cómo influyen las relaciones de amistad entre mujeres madres y aquellas en proceso de decisión?
Sesión 5: ¿Cómo saber qué camino debo elegir? Las herramientas que podemos utilizar para defender nuestro proceso de decisión, y qué nos espera si decidimos no maternar.
Sesión 6: Espacio para responder preguntas y tratar temas sugeridos por las participantes. Conversación con madres invitadas y cierre del taller.
Preguntas frecuentes
Este taller es un tipo de terapia?
No, no es terapia. Este taller es un acompañamiento que complementa cualquier proceso terapéutico que las participantes llevan en paralelo con sus terapeutas de confianza.
Salimos del taller con una decisión tomada?
No podemos garantizarte que saldrás del taller con una decisión tomada. La mayoría de las mujeres que participan salen con más claridad y mucha más tranquilidad con respecto a su proceso. La decisión la toma cada quien a su propio tiempo.
El taller tiene una parte práctica?
Si, el taller no es solo teoría e intercambio de experiencias. También les enseñamos herramientas muy valiosas que les pueden ayudar a conectarse con ustedes mismas para tomar la mejor decisión para sus vidas.